Estudios sobre Nacionalismo e Identidades Nacionales/ Nationalism Studies

Máster. Curso 2023/2024.

ESPAÑOL

El objetivo principal del Máster es formar estudiantes con un perfil investigador, ya sea relacionado con la enseñanza, ya sea vinculado al desarrollo de consultorías y proyectos en el ámbito institucional y privado. Además, el Máster pretende ser una herramienta de profundización y actualización de conocimientos sobre nacionalismos e identidades nacionales para politólogos, sociólogos, antropólogos, periodistas, historiadores, juristas y otros profesionales que deseen desarrollar su trabajo en relación con estos ámbitos.

ENGLISH

Our programme’s main goal is to form academic and consultancy researchers for public and private institutions. The Master in Nationalism Studies also aims to support investigations concerning a variety of substantive cases of nationalism in global perspective, helping political scientists, sociologists, journalists, historians and other professionals to think critically about the phenomenon.

Salidas profesionales

ESPAÑOL

El perfil de estos estudios es el de estudiantes con interés en desarrollar una carrera académica en el campo de los nacionalismos y las identidades nacionales en distintos ámbitos como la historia, la ciencia política, la sociología, las relaciones internacionales o la antropología, y que hayan desarrollado, o muestren un interés probado por realizar, una carrera profesional en el ámbito del periodismo, la diplomacia, los think tanks, la consultoría, la asesoría política, las instituciones internacionales y las asociaciones no gubernamentales, y tenga la intención de profundizar sus conocimientos profesionales sobre nacionalismo e identidades nacionales.

ENGLISH

The Master enables students to carry out academic careers in the field of nationalism and national identities in different disciplines such as history, political science, international relations, sociology and anthropology. The programme also seeks to help you further develop your skills involved in developing a professional career in journalism, diplomacy, think tanks, consultancy, international agencies and NGOs.