Comisión de Calidad, Seguimiento e Innovación Docente
Composición
- Prof. Dr. D. Javier Arias Díaz. Decano
- Prof. Dr. D. Alberto Galindo Izquierdo. Vicedecano de Evaluación de la Calidad y Postgrado
- Prof. Dr. D. Juan José Montoya Miñano. Vicedecano de Estudiantes
- Porfª. Dra. Dª Ana María Gómez Martínez. Vicedecana de Ordenación Académica
- Prof. Dra. Dª. María de la Luz Cuadrado Pérez. Vicedecana Hospital Clínico
- Prof. Dr. D. Rafael Bañares Cañizares. Vicedecano Hospital Gregorio Marañón y Hospital Infanta Leonor
- Profª. Dra. Dª. Victoria Villena Garrido. Vicedecana Hospital 12 de Octubre y Hospital Infanta Cristina
- Prof. Dr. D. Enrique Rey Díaz-Rubio. Vicedecano de Relaciones Institucionales e Innovación Docente
- Profª. Dra. Dª. Ana Patricia Moya Rueda. Secretaria Académica
- Prof. Dr. D. Francisco Miguel Tobal. Delegado del Decano Nutrición Humana y Dietética.
- Prof. Dr. D. Alberto Fernández Lucas. Delegado del Decano Terapia Ocupacional
- Profª. Dra. Dª. María Pilar Cano Barquilla. Coordinador del Campus Virtual
- Profª. Dra. Dª. Ángeles Vicente López. Coordinadora del Programa de Doctorado en Investigación Biomédica
- Prof. Dr. D. Rodrigo Jiménez García. Coordinador del Programa de Doctorado en Investigación en Ciencias Médico-Quirúrgicas
- Prof. Dr. D. Juan José Salazar Corral. Coordinador del Programa de Doctorado en Investigación en Ciencias de la Visión y Coordinador del Máster de Investigación en Ciencias de la Visión.
- Prf. Dr. D. Francisco Javier Carricondo Orejana. Coordinador del Máster en Audiología.
- Prof.ª Dra, D.ª Ana Patricia Moya Rueda. Coordinadora del Máster en Ciencias Forenses y Criminalística.
- Profª. Dra. Dª. María Esther Lafuente Duarte. Coordinadora del Máster de Investigación en Inmunología.
- Profª. Dra. Dª. María Dolores Gutiérrez López. Coordinadora del Máster de Investigación en Medicina Traslacional
- Prof. Dr. D. José Javier Zamorano León. Coordinador del Máster en Nutrición Humana y Dietética Aplicada
- Profª Dra. Dª. María Luisa Delgado Losada. Coordinadora del Máster en Salud, Integración y Discapacidad
- Prof. Dr. D. Javier Ruben Caso Fernández. Coordinador del Máster en Iniciación a la Investigación en Salud Mental.
- Dª. Josefa Fontecilla Castillo. Gerente
- Dª Gema Valero de Lara. Jefa de la Sección de Personal
- Profª. Dra. Dª. María del Pilar Fernández Mateos. Representante Departamentos de Ciencias Básicas
- Prof. Dr. D. Alfonso Lagares Gómez-Abascal. Representante Departamentos de Ciencias Clínicas
- D.ª Markel Gamarra Segovia. Representante estudiantes Medicina
- D. Álvaro Fernández Cardero. Representante estudiantes Nutrición Humana y Dietética
- Dª María Luisa González Pérez. Representante del Colegio de Médicos de Madrid
- Dª. Ana Casandra López Martín. Representante del Colegio de Terapéutas Ocupacionales de Madrid.
- Dª. Marta Villarino Sanz. Representante del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Madrid.
Funciones
1. La Comisión de Calidad de la Facultad de Medicina tendrá como funciones, entre otras:
a) Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina.
b) Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
c) Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina.
d) Realizar propuestas de revisión y de mejora de la titulación, y hacer un seguimiento de las mismas.
e) Proponer y modificar los objetivos de calidad de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina.
f) Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de las titulaciones (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
g) Gestionar el Sistema de Información de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina.
h) Establecer y fijar la política de calidad de las titulaciones de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Medicina y con la política de calidad de la UCM.
b) Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
c) Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina.
d) Realizar propuestas de revisión y de mejora de la titulación, y hacer un seguimiento de las mismas.
e) Proponer y modificar los objetivos de calidad de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina.
f) Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de las titulaciones (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
g) Gestionar el Sistema de Información de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina.
h) Establecer y fijar la política de calidad de las titulaciones de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Medicina y con la política de calidad de la UCM.
2. En particular la Comisión de Calidad de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina, realizará las siguientes funciones:
a) Elaboración anual de una Memoria de las actuaciones desarrolladas por la Comisión.
b) Elaboración anual de un informe sobre la marcha de las enseñanzas de las Titulaciones así como un plan de mejoras de las mismas que remitirá para su aprobación a la Junta de Centro. A tal efecto la comisión nombrará subcomisiones formadas por miembros y profesores relacionados con cada una de las titulaciones para que elabore el borrador de informe que se proponga para estudio y aprobación por la Comisión y por la Junta delCentro.
c) Elaboración de informes de seguimiento de la aplicación de las mejoras propuestas y aprobadas por la Junta de Centro.
d) Adopción de las decisiones y, en su caso, resoluciones en relación de las reclamaciones y sugerencias presentadas.
e) Adopción de la propuesta de modificación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Calidad.
f) Todas las restantes funciones recogidas en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de las Titulaciones que imparte la Facultad de Medicina, así como las que se atribuyan a la Comisión por cuantas disposiciones sean dictadas en desarrollo del citado Sistema y que de forma expresa se atribuyan a la Comisión.
b) Elaboración anual de un informe sobre la marcha de las enseñanzas de las Titulaciones así como un plan de mejoras de las mismas que remitirá para su aprobación a la Junta de Centro. A tal efecto la comisión nombrará subcomisiones formadas por miembros y profesores relacionados con cada una de las titulaciones para que elabore el borrador de informe que se proponga para estudio y aprobación por la Comisión y por la Junta delCentro.
c) Elaboración de informes de seguimiento de la aplicación de las mejoras propuestas y aprobadas por la Junta de Centro.
d) Adopción de las decisiones y, en su caso, resoluciones en relación de las reclamaciones y sugerencias presentadas.
e) Adopción de la propuesta de modificación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Calidad.
f) Todas las restantes funciones recogidas en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de las Titulaciones que imparte la Facultad de Medicina, así como las que se atribuyan a la Comisión por cuantas disposiciones sean dictadas en desarrollo del citado Sistema y que de forma expresa se atribuyan a la Comisión.
Reuniones/Actas
- 2 de julio de 2024
- 18 de diciembre de 2023
- 24 de octubre de 2023
- 12 de julio de 2023
- 4 de noviembre 2022
- 18 de julio 2022
- 14 diciembre 2021
- 29 junio 2021
- 18 mayo 2021
- 9 diciembre 2020
- 25 junio 2020
- 14 noviembre 2019
- 30 octubre 2019
- 11 julio 2019
- 29 abril 2019
- 25 marzo 2019
- 24 enero 2019
- 10 enero 2019
- 10 diciembre 2018
- 29 enero 2018
- 15 enero 2018
- 8 junio 2017
- 11 mayo 2017
- 23 febrero 2017
- 30 enero 2017
- 21 diciembre 2016
- 27 abril 2016
- 13 abril 2016
- 25 enero 2016
- 10 diciembre 2015
- 23 octubre 2015
- 19 junio 2015
- 26 mayo 2015
- 12 marzo 2015
- 3 febrero 2015
- 17 diciembre 2014
- 4 marzo 2014
- 12 marzo 2013
- 7 marzo 2013
- 4 febrero 2013