Comisión de Calidad, Seguimiento e Innovación Docente

Organigrama Calidad

Composición

• Prof. Dr. D. Javier Arias Díaz. Decano
  • Prof. Dr. D. Alberto Galindo Izquierdo. Vicedecano de Evaluación de la Calidad y Postgrado
  • Prof. Dr. D. Juan José Montoya Miñano. Vicedecano de Estudiantes
  • Porfª. Dra. Dª Ana María Gómez Martínez. Vicedecana de Ordenación Académica
  • Prof. Dra. Dª. María de la Luz Cuadrado Pérez. Vicedecana Hospital Clínico
  • Prof. Dr. D. Rafael Bañares Cañizares. Vicedecano Hospital Gregorio Marañón y Hospital Infanta Leonor
  • Profª. Dra. Dª. Victoria Villena Garrido. Vicedecana Hospital 12 de Octubre y Hospital Infanta Cristina
  • Prof. Dr. D. Enrique Rey Díaz-Rubio. Vicedecano de Relaciones Institucionales e Innovación Docente
  • Profª. Dra. Dª. Ana Patricia Moya Rueda. Secretaria Académica
  • Prof. Dr. D. Francisco Miguel Tobal. Delegado del Decano Nutrición Humana y Dietética.
  • Prof. Dr. D. Alberto Fernández Lucas. Delegado del Decano Terapia Ocupacional
  • Prof. Dr. D. José Antonio Zueco Alegre. Coordinador del Campus Virtual
  • Profª. Dra. Dª. Ángeles Vicente López. Coordinadora del Programa de Doctorado en Investigación Biomédica
  • Prof. Dr. D. Rodrigo Jiménez García. Coordinador del Programa de Doctorado en Investigación en Ciencias Médico-Quirúrgicas
  • Prof. Dr. D. Juan José Salazar Corral. Coordinador del Programa de Doctorado en Investigación en Ciencias de la Visión y Coordinador del Máster de Investigación en Ciencias de la Visión.
  • Prf. Dr. D. Francisco Javier Carricondo Orejana. Coordinador del Máster en Audiología.
  • Prof.ª Dra, D.ª Ana Patricia Moya Rueda. Coordinadora del Máster en Ciencias Forenses y Criminalística.
  • Profª. Dra. Dª. María Esther Lafuente Duarte. Coordinadora del Máster de Investigación en Inmunología.
  • Profª. Dra. Dª. María Dolores Gutiérrez López. Coordinadora del Máster de Investigación en Medicina Traslacional
  • Prof. Dr. D. José Javier Zamorano León. Coordinador del Máster en Nutrición Humana y Dietética Aplicada
  • Profª Dra. Dª. María Luisa Delgado Losada. Coordinadora del Máster en Salud, Integración y Discapacidad
  • Prof. Dr. D. Javier Ruben Caso Fernández. Coordinador del Máster en Iniciación a la Investigación en Salud Mental.
  • Dª. Josefa Fontecilla Castillo. Gerente
  • Dª Gema Valero de Lara. Jefa de la Sección de Personal
  • Profª. Dra. Dª. María del Pilar Fernández Mateos. Representante Departamentos de Ciencias Básicas
  • Prof. Dr. D. Alfonso Lagares Gómez-Abascal. Representante Departamentos de Ciencias Clínicas
  • D. Manuel de Blas Martín-Forero. Representante estudiantes Medicina
  • Dª Beatriz Nombela Tormo. Representante estudiantes Terapia Ocupacional
  • D. Álvaro Fernández Cardero. Representante estudiantes Nutrición Humana y Dietética
  • Dª María Luisa González Pérez. Representante del Colegio de Médicos de Madrid
  • Dª. Ana Casandra López Martín. Representante del Colegio de Terapéutas Ocupacionales de Madrid.
  • Dª. Marta Villarino Sanz. Representante del Colegio de Dietistas-Nutricionistas de Madrid.

Funciones

1. La Comisión de Calidad de la Facultad de Medicina tendrá como funciones, entre otras:
a) Realizar el seguimiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina.
b) Gestionar y coordinar todos los aspectos relativos a dicho sistema.
c) Realizar el seguimiento y evaluación de los objetivos de calidad de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina.
d) Realizar propuestas de revisión y de mejora de la titulación, y hacer un seguimiento de las mismas.
e) Proponer y modificar los objetivos de calidad de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina.
f) Recoger información y evidencias sobre el desarrollo y aplicación del programa formativo de las titulaciones (objetivos, desarrollo de la enseñanza y aprendizaje y otros).
g) Gestionar el Sistema de Información de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina.
h) Establecer y fijar la política de calidad de las titulaciones de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Medicina y con la política de calidad de la UCM.
2. En particular la Comisión de Calidad de las titulaciones que se imparten en la Facultad de Medicina, realizará las siguientes funciones:
a) Elaboración anual de una Memoria de las actuaciones desarrolladas por la Comisión.
b) Elaboración anual de un informe sobre la marcha de las enseñanzas de las Titulaciones así como un plan de mejoras de las mismas que remitirá para su aprobación a la Junta de Centro. A tal efecto la comisión nombrará subcomisiones formadas por miembros y profesores relacionados con cada una de las titulaciones para que elabore el borrador de informe que se proponga para estudio y aprobación por la Comisión y por la Junta delCentro.
c) Elaboración de informes de seguimiento de la aplicación de las mejoras propuestas y aprobadas por la Junta de Centro.
d) Adopción de las decisiones y, en su caso, resoluciones en relación de las reclamaciones y sugerencias presentadas.
e) Adopción de la propuesta de modificación del Reglamento de Funcionamiento de la Comisión de Calidad.
f) Todas las restantes funciones recogidas en el Sistema de Garantía Interna de Calidad de las Titulaciones que imparte la Facultad de Medicina, así como las que se atribuyan a la Comisión por cuantas disposiciones sean dictadas en desarrollo del citado Sistema y que de forma expresa se atribuyan a la Comisión.