Trabajo fin de grado TFG

Competencias

Competencias Generales

  • Transmitir información oral y escrita, tanto a público especializado como no especializado.

 

Competencias Específicas

  • Realizar y defender argumentos lógicos y razonados relacionados con la ocupación humana y la Terapia Ocupacional.

  • Ser capaz de argumentar los principios científicos que sustentan la intervención en terapia ocupacional, adecuándola a la evidencia científica disponible.

  • Desarrollar un Trabajo de Fin de Grado: materia transversal cuyo trabajo se realizará asociado a distintas materias.

 

Competencias Transversales

  • Comunicación. Expresarse adecuadamente al exponer un tema y hacerlo de forma clara y escuchar activamente cuando los demás hablan.

  • Flexibilidad. Modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones de cambio o ambigüedad, manteniendo la efectividad en distintos entornos, con diferentes tareas, responsabilidades y pacientes.

  • Control Emocional. Conservar la calma en situaciones complicadas de interacción social, mantener el control de sí mismo ante situaciones de tensión y controlar las emociones.

  • Solución de problemas y Decisión. Analizar los problemas y situaciones complejas, identificando sus aspectos más relevantes y sus causas, en función de la información disponible, para elegir las soluciones de mayor calidad en el plazo temporal fijado.


Objetivos

Alcanzar todas las competencias del Grado de Terapia Ocupacional.


AVISO IMPORTANTE

Informamos de que el  formato actual de TFG para el Grado de Terapia Ocupacional se extingue en el curso 2019-20.  En el formato actual el TFG consiste en la presentación de una comunicación a jornadas o congresos, la realización de un examen tipo test sobre el contenido práctico de la titulación y la prueba ECOE. Los alumnos que se matriculen de TFG en el  curso 2020-21 tendrán que realizar el TFG de acuerdo con las indicaciones que aparecen en el apartado "Evaluación".


Evaluación

Toda la información relativa al proceso de evaluación del TFG se encuentra en los documentos que aparecen en los enlaces situados más abajo. Nota importante: de acuerdo con la normativa sobre TFGs de la UCM "será requisito imprescindible para matricular el TFG que el estudiante haya superado como mínimo el 60% de los créditos de la titulación, entre ellos todos los de Formación Básica". 

 

Anexo I

 

Anexo II

 

Ficha TFG

 

Lineas de trabajo

 

Presentación TFG