Nuevas tendencias en la alimentación

Grado en Nutrición Humana y Dietética. Curso 2017-18
Código: 804013
Módulo: 7
Materia: Formación Complementaria
Tipo de asignatura: Optativa
Departamento: Enfermería
Periodo de impartición: Segundo cuatrimestre
FECHAS DE DOCENCIA EN EL AULA
De 10.30 a 12.30 (2 horas)

Febrero: días 12 y 19
Marzo: días 5 y 12
Abril: día 9

Número total de estudiantes: 40
Grupos: 1

Villarino Marín, Antonio
Martínez Álvarez, Jesús Román

BREVE DESCRIPCIÓN
Se profundizará en el manejo de recursos informáticos y bibliográficos para la mejora de la escritura científica.

El alumno se capacitará para elaborar presentaciones audiovisuales eficaces destinadas a la comunicación, información y educación sanitaria progresando en las habilidades personales y en la capacidad de influencia.

El estudiante conocerá diferentes expectativas laborales y salidas profesionales que otros compañeros suyos, ya graduados, han venido ocupando.

El estudiante cercano a graduarse conocerá la inquietud de la industria alimentaria por la calidad realizando diferentes visitas técnicas a industrias ubicadas en Madrid.

Son las correspondientes al Módulo y Materia al que pertenece esta asignatura
Competencias Generales

• C.G.8.1.

Competencias Específicas

• CE.M7.1
  • CE.M7.2
  • CE.M7.3
  • CE.M7.4
  • CE.M7.5

1. Perspectivas laborales de la profesión de dietista-nutricionista.
2. La alimentación actual en España.
3. Búsqueda y gestión bibliográfica.
4. Elaboración de artículos y trabajos de redacción científica para su publicación en revistas indexadas.
5. Elaboración de materiales didácticos audiovisuales.
6. Metodologíay técnica de la presentación y exposición pública de materiales científicos.

1. Clases en el aula.
  2. Conferencias invitadas de profesionales del sector.
  3. Visitas a industrias alimentarias y/o farmacéuticas.
  4. Elaboración de guiones y memorias de las visitas e intervenciones invitadas.
  5. Elaboración de un artículo científico para su envío a una revista biomédica.
  6. Elaboración de materiales audiovisuales para exposiciones científicas.

EVALUACIÓN

La evaluación(*)de esta asignatura es continua y se realizará en función de:

• a) Asistencia y participación activa en las clases, conferencias invitadas, visitas y actividades paralelas
  • b) Elaboración y presentación de materiales didácticos
  • c) Elaboración individual de un artículo original siguiendo las normas de publicación de una revista científica indexada

El aprobado en la asignatura se obtendrá con una calificación media de 5, siendo necesario haber obtenido al menos un 5 en cada una de las tres partes evaluables.

Nota (*): la asignatura es eminentemente práctica y requiere la participación activa de los estudiantes con asistencia obligatoria a las diferentes visitas programadas, las cuales podrán tener lugar en fechas y/o horarios imprevistos y fuera de las horas lectivas. El desplazamiento para esas visitas podrá estar organizado por el profesor de la asignatura o ser responsabilidad de cada estudiante. Por ello, al inicio de la asignatura se publicará un calendario de actividades que se desarrollarán in situ en el Aula y al que se irán añadiendo posteriormente, según la disponibilidad, visitas y otras actividades.