Noticias - Facultad de Medicina

VIII Jornadas Cajal. Cajal: Un Nobel de Museo

12 ABR 2024 - 09:02 CET

VIII Jornadas Cajal en la Facultad de Medicina y en el Museo Nacional de Ciencias Naturales

Un año más, el Departamento de Biología Celular de la Facultad de Medicina acoge las Jornadas Cajal, un conjunto de actividades dirigidas a nuestros estudiantes bajo la figura de nuestro nobel en Medicina, Don Santiago Ramón y Cajal.

Desde su creación, estas Jornadas tienen la finalidad de combatir la neurofobia, o miedo de los estudiantes de Medicina hacia las asignaturas y disciplinas relacionadas con el sistema nervioso, así como fomentar el entusiasmo por la Ciencia.

El desarrollo de actividades formativas innovadoras e integradoras, como son estas Jornadas Cajal, suponen un desafío en la Enseñanza de la Medicina.

1. VISITA AL MUSEO NACIONAL DE CIENCIAS NATURALES

- Exposición Santiago Ramón y Cajal

- El legado Histórico de Santiago Ramón y Cajal

Martes 23 de abril a las 15:30

Miércoles 24 de abril a las 15:30

2. CAJAL, PADRE DE LA NEUROCIENCIA MODERNA

- Retos neurológicos en Clínica e Investigación: La enfermedad de Alzheimer

Dr. David A. Pérez Martínez

Neurólogo. Jefe del Servicio de Neurología del Hospital 12 de Octubre y del Hospital de la Luz de Madrid

Viernes 10 de mayo a las 9:30. Aula 1. Facultad de Medicina

Nuestro agradecimiento al Museo Nacional de Ciencias Naturales por su acogida.

VIII Jornadas Cajal. Cajal: Un Nobel de Museo - 1

Todas las noticias »