Noticias - Facultad de Medicina

Nuestra Facultad, seleccionada para participar en el proyecto piloto del Sello Internacional de la Calidad de estudios oficiales de Medicina.

1 ENE 2021 - 14:14 CET

La Facultad de Medicina ha sido seleccionada por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para participar en el proyecto piloto que evalúa el Sello Internacional de la Calidad de estudios oficiales de Medicina. La Universidad Complutense de Madrid es una de las cuatro instituciones académicas españolas seleccionadas para participar en este proyecto, una vez que la ANECA ha sido reconocida por la Federación Mundial de Educación Médica (WFME), para llevar a cabo la evaluación.

La evaluación se producirá en dos fases: evaluación del panel de visita y resolución de la comisión de acreditación. El proyecto piloto, previsiblemente, comenzará a finales de 2021.

El sello internacional de calidad constituirá, a partir de 2023, un requisito imprescindible para que nuestros egresados puedan acceder a la especialización o a ejercer como médico en Estados Unidos.

Todas las noticias »