Noticias - Facultad de Medicina

La Fundación Lilly-UCM premia a la Facultad de Medicina de la UCM

22 ENE 2020 - 13:35 CET

La facultad de Medicina comienza el año con un premio. la Fundación Lilly-UCM ha otorgado el primer premio de Grado a un proyecto que desarrollan las 8 facultades de Medicina de la Comunidad de Madrid. Se trata del congreso ‘Patient Experience Day’ destinado a mejorar la relación entre pacientes y futuros médicos. En los últimos años varios proyectos de innovación docente de la Facultad de Medicina de la UCM habían logrado llegar a la final de los prestigiosos premios que otorga la Fundación Lilly-UCM, este año se ha dado el salto y se ha logrado el primer premio en la categoría de Grado.

Este premio se corresponde con un proyecto desarrollado por todas las facultades de Medicina de la Comunidad de Madrid, que se denominó  ‘Patient Experience Day (PXPDAY)’. Consiste en un encuentro de los estudiantes de Medicina con los pacientes para reflexionar sobre la importancia del factor humano y de la consideración personal a cada paciente como seña de identidad de la Medicina. Se celebró en el mes de septiembre de 2019, con gran éxito de participación y tendrá continuidad en próximas ediciones.

No es el único proyecto conjunto que desarrollan las facultades de Medicina de Madrid, ya que también llevan a cabo el Estudio EMMA, Empatía Médica en estudiantes de Medicina de Madrid, cuyos primeros resultados se han presentado recientemente en varios congresos. Asimismo, las 4 facultades públicas de Medicina han organizado de forma conjunta la I Sesión Interuniversitaria de exposición y debate de casos clínicos cerrados.

La Fundación Lilly-UCM premia a la Facultad de Medicina de la UCM - 1

Todas las noticias »