IV Jornadas Cajal: divulgación en neurociencia

11 DIC 2019 - 17:07 CET

IV Jornadas Cajal en la Facultad de Medicina

Como en cursos anteriores, la figura de Cajal es el centro de unas actividades dirigidas a los alumnos de Medicina de nuestra Facultad.

Estas Jornadas se presentan como una estrategia para prevenir la percepción negativa de los estudiantes de Medicina hacia la neurología clínica, así como para fomentar sus capacidades divulgativas y comunicativas.

Incluyen una serie de actividades dentro del ámbito Universitario que permiten la integración de las ciencias básicas y clínicas a través de la colaboración de clínicos, investigadores y docentes.

El encuentro con expertos tendrá un carácter interactivo, permitiendo el contacto personal con neurocientíficos y neurólogos que responderán a cuestiones básicas:

¿Cómo un clínico puede trasladar su investigación al cuidado del paciente?

¿Por qué un joven médico elige la neurología como especialidad y a qué retos se enfrenta en su práctica médica diaria?

¿Por qué un médico decide no dedicarse a la clínica y opta por la investigación? ¿Cómo los resultados de sus investigaciones pueden llegar a los hospitales?

Mediante un taller de divulgación se enseñará a los alumnos las principales herramientas y recursos disponibles en materia de divulgación.

Por último, la Enfermedad de Alzheimer tiene un impacto sociosanitario enorme, ¿cuáles son los retos a los que se enfrenta?

El desarrollo de actividades formativas innovadoras e integradoras, como son estas Jornadas Cajal, suponen un desafío en la Enseñanza de la Medicina.

IV Jornadas Cajal: divulgación en neurociencia - 1