Noticias - Facultad de Medicina

Condolencias por el fallecimiento del Profesor José Luis Balibrea

24 OCT 2023 - 08:44 CET

Lamentamos profundamente la pérdida del Profesor José Luis Balibrea, entrañable compañero y amigo, que deja una huella imborrable tanto en la Facultad como en el Hospital Clínico San Carlos. Hoy, nos enfrentamos a un día especialmente doloroso para aquellos afortunados que tuvimos el privilegio de ser sus discípulos.

Deseamos transmitir desde este espacio nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos, acompañándolos en estos momentos de profunda tristeza.

Debemos reconocer particularmente su trayectoria de entrega a la formación de sus estudiantes, con su sabiduría y ejemplo ha dejado una impronta indeleble en innumerables generaciones de médicos. Su Excelencia Docente era equiparable únicamente a su pasión investigadora, que le condujo al reconocimiento internacional, especialmente en el campo de la infección quirúrgica. Todo ello, unido a su compromiso con la Universidad Complutense, le sitúa sin duda como uno de los máximos exponentes de la Cirugía Académica en nuestro país.

Descansa en paz, querido maestro, mentor y amigo. Tu recuerdo y ejemplo nos seguirá acompañando durante largo tiempo, ayudándonos a hacer mejor las cosas.
Condolencias por el fallecimiento del Profesor José Luis Balibrea - 1

Todas las noticias »