Información sobre reconocimiento y transferencia de créditos

• RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES

Los estudiantes que soliciten reconocimiento de créditos deberán matricular esas asignaturas en el mismo grupo en el que tenga el resto de las asignaturas, pero es imprescindible marcar la casilla de solicitud de reconocimiento.

Por los créditos reconocidos se abonará el 25% del importe de cada crédito.

Plazo de solicitud: Desde las 9:00 h. del 1 de Octubre de 2021 hasta las 23:59 h. del 12 de Octubre de 2021.

Documentación a presentar por Registro Electrónico dirigido al Decano de la Facultad de Medicina

• Instancia
  • Plan de Estudios de la titulación cursada.
  • Certificación Académica personal de los estudios realizados.
  • Programas oficiales de las asignaturas cursadas.
  • Pago del recibo de 35€ según el Decreto de Precios Públicos (se solicitará por correo electrónico a secre.alumnos@med.ucm.es).

La resolución de la convalidación y reconocimiento se comunicará mediante correo electrónico a su dirección @ucm.es, y posteriormente por carta.

Se aconseja estudiar las tablas de reconocimiento aprobadas para los distintos estudios.

• RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES FORMATIVAS

Grado

Pueden reconocerse hasta un máximo de 6 ECTS por actividades formativas (BOUC 8 de septiembre de 2016)

El estudiante realizará la solicitud de reconocimiento en la Sección de Planes de Estudios del Vicerrectorado de Estudiantes. Una vez emitido el certificado, lo hará llegar escaneado, al buzon de correo electronico de Secretaría: secre.alumnos@med.ucm.es , solicitando la incorporación de los créditos reconocidos, en su expediente, como créditos de optatividad. Una vez incorporados, el estudiante recibirá respuesta por parte de Secretaria y deberá comprobar la aparición de los mismos, en su expediente o progreso académico (consultando su portal de gestión académica GEA-UCMnet).

Plazo de solicitud:

Desde el día 2 de noviembre al día 31 de mayo (ambos inclusive).

• RECONOCIMIENTO DE SESIÓN BÁSICO-CLÍNICA

El estudiante podrá solicitar el reconocimiento de una participación como ponente en Sesión Básico Clínica por la presentación de un trabajo de investigación en las Jornadas de Investigación de Pregrado en Ciencias de la Salud (UCM) o en cualquier Congreso de Investigación Nacional o Internacional. Este reconocimiento quedará reflejado en el expediente académico del estudiante y NO conlleva la matriculación de créditos por parte del estudiante.

El trabajo de investigación presentado para el reconocimiento de la Sesión Básico Clínica NO podrá ser objeto de reconocimiento de créditos optativos por actividades formativas.

El estudiante podrá solicitar el reconocimiento de una asistencia a una Sesión Básico Clínica por la asistencia acreditada a las Jornadas de Investigación de Pregrado en Ciencias de la Salud (UCM).

Documentación y Plazo de solicitud:

A lo largo de todo el curso académico en el Registro de la Facultad de Medicina, presentando  el original del certificado acreditativo expedido por el Comité Organizador del Congreso o por el Vicerrectorado competente.

Importante: A partir del X Congreso Nacional de investigación de alumnos pregraduados en CC de la Salud, el reconocimiento de una participación se solicitará por correo electrónico a secre.alumnos@med.ucm.es.

• RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (GRADO DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA)

Plazo de solicitud

Desde el 13 hasta el 23 de octubre de 2020.

Presentará en el Registro de la Facultad de Medicina:

La resolución del reconocimiento se comunicará mediante correo electrónico a su dirección @ucm.es. y posteriormente por carta.

• FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

Puede matricularse en asignaturas que no forman parte del plan de estudios de la titulación que están cursando para favorecer las opciones de empleabilidad y enriquecer la formación de los estudiantes matriculados o titulados en los estudios impartidos por esta Universidad.

Puede consultar toda la información de la formación complementaria UCM en el siguiente enlace: