Salud, Integración y Discapacidad

TRABAJO FIN DE MÁSTER - 606635

CG1- Adquirir una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar orientada a la especialización en la integración de las pacientes con discapacidad.
CG2- Desarrollar habilidades de aprendizaje que les permita seguir estudiando de un modo, que habrá de ser en gran medida, autodirigido o autónomo.
CG3- Desarrollar la capacidad de transmitir y expresarse, por escrito y oralmente, usando la terminología y técnicas adecuadas y de presentar públicamente ideas, procedimientos o informes de carácter profesional, técnico o de investigación.
CG4- Promover la iniciación en tareas investigadoras.
CG5- Elaborar adecuadamente y con cierta originalidad composiciones escritas o argumentos motivados, de redactar planes, proyectos de trabajo o artículos científicos, y formular hipótesis razonables.
CT1- Comunicación. Expresarse adecuadamente al exponer un tema y hacerlo de forma clara y escuchar activamente cuando los demás hablan.
CE1- Conocer los principios básicos sociológicos, psicológicos y médicos implicados en la discapacidad.
CE2- Conocer y utilizar herramientas metodológicas tanto de la epidemiología como de las ciencias de la salud, psicológicas y sociales, y valorar tendencias y riesgos para fundamentar tanto las investigaciones como la toma de decisiones sobre la situación de pacientes con discapacidad.
CE3 - Responder a las necesidades de la paciente con discapacidad, evaluando, planificando y desarrollando programas individualizados.
CE4 - Responder a las necesidades de la paciente con discapacidad evaluando, planificando y desarrollando los programas individualizados
más apropiados junto a la paciente y su entorno, sus cuidadores y familias y otros profesionales.

Tutorías
Trabajo de investigación. Recogida y análisis de datos

La asignatura de Trabajo Fin de Máster (TFM) pretende que el estudiante tutorizado elija y desarrolle una investigación sobre algún aspecto relacionado con los contenidos del Máster.

La información sobre cómo desarrollar el TFM (parte teórica y experimental, presentación y defensa) está disponible en la Página Web del máster http://www.ucm.es/master-saludintegraciondiscapacidad en un documento específico “Guía para la elaboración del TFM” que anualmente es aprobada por la Junta de Facultad, para unificar los TFM que se realizan en la Facultad de Medicina, aunque las fechas de entrega y defensa son propias de cada Máster.

Requisitos

Para poder calificar la presentación y defensa del TFM, en las convocatorias establecidas al efecto, los estudiantes deberán haber superado todos los créditos, teóricos y prácticos, correspondientes al plan de estudios del Máster en Salud, Integración y Discapacidad de la Facultad de Medicina.

Conseguir que el alumno tutorizado elija y desarrolle una investigación sobre algún problema de integración de relevancia con un nivel analítico, empírico o práctico (intervención) suficiente que demuestre lo aprendido en el Máster

El estudiante realizará un Trabajo de Fin de Máster en el que sea necesario aplicar los conocimientos adquiridos a lo largo del mismo.
En esta Materia se desarrollan especialmente los objetivos del Master, ya que se adquieren progresivamente a lo largo del curso académico, el estudiante aprenderá a integrar todos los conocimientos adquiridos y a desarrollar y elaborar el Trabajo de Fin de Master para su defensa.

El estudiante llevará a cabo una defensa pública de su Trabajo de Fin de Master en las fechas que se establezcan para cada una de las dos convocatorias existentes en cada curso académico.
Los Tribunales Calificadores de los TFM estarán constituidos por 3 miembros, todos ellos con título de Doctor. El tutor del TFM objeto de evaluación NO podrá formar parte del Tribunal Calificador del mismo. Los trabajos realizados en grupo serán presentados por cada alumno individualmente ante tribunales
El Tutor evaluara las competencias adquiridas en relación a la iniciación a la investigación y al trabajo en grupo del alumno, la calidad del trabajo y el grado de participación del alumno en el mismo. El Tutor evaluara las competencias adquiridas en relación a la iniciación a la investigación y al trabajo en grupo del alumno, la calidad del trabajo y el grado de participación del alumno en el mismo. El Tribunal evaluará la calidad de la presentación y defensa realizada.

Grupo A - - -MABEL RAMOS SANCHEZ
MARIA EUGENIA LOPEZ GARCIA