Documentación a entregar

Documentación a entregar en 1º

Para que la matrícula quede correctamente formalizada, el alumno deberá entregar la siguiente documentación antes del día 30 de septiembre de 2019:

-               Resguardo firmado por el estudiante de la solicitud de matrícula presentada electrónicamente.

-              Autorización del titular de la cuenta en la que se domicilien los pagos de la matrícula (SEPA).

-              DNI o TIE. En el caso de estudiantes extranjeros a los que no sea de aplicación el régimen comunitario se admitirá, con carácter provisional, el pasaporte como documento identificativo.

-              Fotografía reciente en color del rostro del estudiante, tamaño carné (32 x 26 mm), con el nombre y apellidos y DNI o TIE al dorso.

-              Documentación acreditativa de exenciones o deducciones de los precios públicos.

-              Estudiantes extranjeros no hispanohablantes deben presentar la Acreditación del nivel B1 de español (Acuerdo Consejo de gobierno de 29 de enero de 2019).

-                   "Estudiantes extranjeros no hispanohablantes deben presentar la acreditación del nivel B1 de español (Acuerdo de Consejo de Gobierno de 29 de enero de 2019). "

En el caso de estudiantes de nuevo ingreso deberán presentar además

-              Fotocopia de la tarjeta EVAU/PAU si está firmada electrónicamente y contiene código de verificación o, en caso contrario, resguardo de abono de la certificación de la EVAU/PAU en la universidad de procedencia, si el estudiante de Grado la superó en una universidad diferente a las del distrito único de Madrid. Los estudiantes con acreditación expedida por la UNED deberán aportar fotocopia de la misma

-              Resguardo del abono de la certificación del traslado de expediente en la universidad de procedencia, si el estudiante de Grado ha iniciado estudios universitarios en otra universidad a los efectos de su reconocimiento y transferencia.

-              Fotocopia compulsada de la Certificación Académica y resguardo del abono de la expedición o título de técnico superior o título universitario o de educación superior que da acceso al estudio de Grado. En el caso de títulos o estudios extranjeros, se deberá presentar, además, la credencial de homologación expedida por el MEC.

 

Lugar de entrega de la documentación:

- En  los  BUZONES situados en la entrada de Secretaría, de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas.

-Por CORREO CERTIFICADO a la dirección: SECRETARÍA DE ESTUDIANTES, FACULTAD DE MEDICINA, UCM (Plaza Ramón y Cajal, s/n, 28040 MADRID)

Se recomienda que dicha documentación se entregue en el plazo de los 5 días posteriores a la matrícula. La fecha límite de entrega de dicha documentación es el 30 de septiembre de 2019.

 

La falta de documentación antes del 30 de septiembre producirá los siguientes efectos que serán notificados a los interesados por correo electrónico:

  • Autorización del titular de la cuenta en la que se domicilien los pagos, si no fue entregada con anterioridad (SEPA). Se modificará la forma de pago a plazo único y pago por recibo bancario.
  • Documentación acreditativa de exenciones o deducciones de precios. Se modificará el tipo de matrícula a ordinaria.
  • Resguardo del abono del traslado de expediente en la universidad de procedencia, si el estudiante ha iniciado estudios universitarios en otra universidad a los efectos de reconocimiento y transferencia. No se admitirán las solicitudes de reconocimiento presentadas.
  • Copia de la tarjeta EVAU/PAU si tuviera firma electrónica y código de verificación. En caso contrario, resguardo del abono de la certificación de EVAU/PAU/EBAU en la universidad de procedencia, si las superó en universidad distinta a las del distrito único de Madrid. Se denegará la solicitud de matrícula por falta de acreditación de los requisitos de acceso.
  • Resguardo del abono de la expedición o título de Técnico Superior o título universitario o de educación superior que da acceso al estudio de Grado. En el caso de títulos extranjeros se deberá presentar, además, la credencial de homologación o equivalencia expedida por el MEC. Se denegará la solicitud de matrícula por falta de acreditación de los requisitos de acceso.

Documentación a entregar a partir de 2º

Documentación a entregar de 2º a 6º.

Para que la matrícula quede correctamente formalizada, el alumno deberá entregar la siguiente documentación antes del día 30 de septiembre de 2019:

- Resguardo firmado por el estudiante de la solicitud de matrícula presentada electrónicamente.

- Autorización del titular de la cuenta en la que se domicilien los pagos de la matrícula (SEPA).

- DNI o TIE. En el caso de estudiantes extranjeros a los que no sea de aplicación el régimen comunitario se admitirá, con carácter provisional, el pasaporte como documento identificativo.

- Fotografía reciente en color del rostro del estudiante, tamaño carné (32 x 26 mm), con el nombre y apellidos y DNI o TIE al dorso.

- Documentación acreditativa de exenciones o deducciones de los precios públicos.

- Los alumnos que se matriculen de 3º a 6º de Medicina, 4º de Nutrición y 4º de Terapia Ocupacional, deberán  entregar OBLIGATORIAMENTE el CERTIFICADO DE DELITOS SEXUALES a través del siguiente enlace correspondiente (https://medicina.ucm.es/noticias/entrega-de-certificados-de-delitos-sexuales-curso-2020-2021). 

 

Lugar de entrega de la documentación:

- En  los  BUZONES situados en la entrada de Secretaría, de lunes a viernes de 7.30 a 20.00 horas.

-Por CORREO CERTIFICADO a la dirección: SECRETARÍA DE ESTUDIANTES, FACULTAD DE MEDICINA, UCM (Plaza Ramón y Cajal, s/n, 28040 MADRID)

Se recomienda que dicha documentación se entregue en el plazo de los 5 días posteriores a la matrícula. La fecha límite de entrega de dicha documentación es el 30 de septiembre de 2019. 

La falta de documentación antes del 30 de septiembre producirá los siguientes efectos que serán notificados a los interesados por correo electrónico:

  •  Autorización del titular de la cuenta en la que se domicilien los pagos, si no fue entregada con anterioridad (SEPA). Se modificará la forma de pago a plazo único y pago por recibo bancario.
  • Documentación acreditativa de exenciones o deducciones de precios. Se modificará el tipo de matrícula a ordinaria.