Asignaturas Optativas del Grado en Terapia Ocupacional

En el Grado de Terapia Ocupacional el alumno tiene que realizar  un total de 6 créditos Optativos y/o de Participación. Los créditos de Participación podrán ser reconocidos por mejora de la competencia en idiomas, actividades culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación. Además los Departamentos  podrán ofertar hasta 18 créditos de Asignaturas Optativas, que deberán ser aprobadas en Junta de Facultad. Dichas Asignaturas versarán sobre materias correspondientes a ética, humanidades,  comunicación, investigación y formación clínica complementaria, es decir,  afines a las ciencias de la salud.

Antes de formalizar la matrícula, se deben consultar detenidamente los requisitos y los horarios de clase que figuran en la Oferta de Asignaturas Optativas. Dado que la demanda de plazas en alguna de estas asignaturas supera ampliamente la oferta en las mismas, es conveniente que se hayan elegido asignaturas alternativas por si la asignatura deseada estuviera completa. Los créditos de asignaturas optativas pueden matricularse en cualquiera de los cuatro cursos del Grado (aunque en el Plan de estudios aparezcan asignados a cursos concretos).