Neurociencia

Máster. Curso 2017/2018.

Estructura y características del profesorado adscrito al título (incluirá al menos el número total de profesores por categorías y el porcentaje de doctores)

Profesorado

El personal académico implicado en la docencia del Máster en Neurociencia pertenece a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y dentro de esta Universidad, a las distintas facultades encargadas de la impartición de dicha titulación. La distribución por categorías académicas es la siguiente:

Categoría profesional

nº de profesores (% del total)

Profesor Emérito

1 (2,1)

Catedrático de Universidad

14 (29,8)

Profesor Titular de Universidad

18 (38,3)

Profesor Titular Interino

1 (2,1)

Profesor Contratado Doctor

2 (4,2)

Profesor Ayudante Doctor

7 (14,9)

Profesor Asociado

4 (8,6)

Personal Docente y/o Investigador contratado

Entre el profesorado que impartirá la docencia del Máster en Neurociencia se encuentra un Profesor Emérito UCM, y casi un 70% son profesores funcionarios (Catedráticos y Profesores Titulares de Universidad). Además, en el Máster en Neurociencia participarán tanto profesores como investigadores con vinculación no permanente (Profesores Ayudantes Doctores e investigadores Ramón y Cajal). El porcentaje de horas se refiere tanto a las clases presenciales como a las horas de seminarios y prácticas, no incluyéndose la parte correspondiente a la dirección de Trabajos de Fin de Máster en cuya dirección podrá participar personal docente y/o investigador contratado.

El presente Master en Neurociencia está abierto a la participación en el mismo de personal de otros centros universitarios y/o de investigación privada o pública como el CSIC. En cualquier caso este personal deberá justificar ante la Comisión Coordinadora un perfil docente y/o investigador adecuado al nivel del Máster. En el caso de encontrarse adecuada y de interés tal colaboración, este personal externo a la UCM participaría en la dirección de los Trabajos Fin de Master (TFM), en régimen de co-tutela, así como en la docencia de seminarios especializados de investigación y/o en sesiones prácticas de enseñanza de técnicas innovativas en la investigación de neurociencia (materia del módulo fundamental).

EXPERIENCIA DOCENTE E INVESTIGADORA

Categoría profesional

Quinquenios

(valor medio)

Sexenios

(valor medio)

Profesor Emérito

6

4

Catedrático de Universidad

5,7

4,6

Profesor Titular de Universidad

3,7

2,1

Profesor Contratados Doctor

1

0

Profesor Asociado

1

* Téngase en cuenta que el Profesorado no permanente, de reciente incorporación a la Universidad Complutense de Madrid, no puede haber acumulado sexenios.

Por lo que se refiere a la experiencia docente e investigadora, y a la vista de los valores medios de quinquenios y sexenios, desglosados por categorías, y considerando la diferente contribución porcentual de los distintos departamentos, el profesorado encargado de la docencia del presente Máster en Neurociencia demuestra una extensa experiencia docente así como una notable calidad investigadora.