20 DIC 2018 - 09:36 CET

III Jornadas Cajal en la Facultad de Medicina

Como cada año, la figura de Cajal  es el centro de unas actividades dirigidas a los alumnos de Medicina de nuestra Facultad.

Estas Jornadas se presentan como una estrategia  para prevenir la percepción negativa de los estudiantes de Medicina hacia la neurología clínica así como para despertar el interés por la investigación en nuestros futuros médicos.

Incluyen una serie de actividades fuera y dentro del ámbito Universitario que permiten la integración de las ciencias básicas y clínicas a través de la colaboración de clínicos, investigadores y docentes.

La Visita al Banco de Cerebros y al Museo Cajal tiene aforo limitado, completado por nuestros estudiantes de primero del Grado en Medicina.

Las Charlas-Debate tendrán un carácter interactivo, respondiendo a cuestiones básicas:

¿Cómo un clínico puede trasladar su investigación al cuidado del paciente?

¿Por qué un joven médico elige la neurología como especialidad y a qué retos se enfrenta en su práctica médica diaria?

¿Por qué un médico decide no dedicarse a la clínica y opta por la investigación? ¿Cómo los resultados de sus investigaciones pueden llegar a los hospitales?

Por último, la Enfermedad de Alzheimer tiene un impacto sociosanitario enorme, ¿cuáles son los retos a los que se enfrenta?

El desarrollo de actividades formativas innovadoras e integradoras, como son estas Jornadas Cajal, suponen un desafío en la Enseñanza de la Medicina.

La figura de Cajal: vacuna contra la neurofobia y estímulo de vocaciones investigadoras para los estudiantes de Medicina - 1