Patrimonio Histórico Escrito

Máster. Curso 2022/2023.

Presentación

La principal justificación de un Máster Universitario con intención de formar profesionales relacionados con el estudio, catalogación y difusión del patrimonio histórico escrito viene dada por la relevancia que éste tiene dentro del ámbito cultural español e internacional, y la importancia que ha adquirido su conservación, preservación, defensa y difusión tanto en las instituciones públicas como en las privadas.

A efectos de lograr los objetivos propuestos, se podrán realizar prácticas externas, entre otras, en las instituciones siguientes:

- Museo Arqueológico Nacional.

- Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla.
- Archivo Diocesano de Madrid.

- Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.

- Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

- Archivo General de la Universidad Complutense.

- Ateneo de Madrid.

- Fundación Lázaro Galdiano.

Todas las instituciones reseñadas son depositarias de un ingente patrimonio histórico escrito (librario,documental, epigráfico y numismático) que permitirá a los alumnos del Máster entrar en contacto con materiales originales y familiarizarse con el trabajo de los profesionales del patrimonio histórico escrito y, en conjunto, la adquisición de las competencias adscritas a las Prácticas Externas, bajo la supervisión y guía de los profesionales de las correspondientes instituciones y del profesorado del Máster.