Estudios Literarios

Presentación

AUDIENCIA ABIERTA SOBRE MÁSTERES DE LA FACULTAD DE FILOLOGÍA QUE RENUEVAN SU ACREDITACIÓN EN EL CURSO 2020-20121.

En relación a los másteres de la Facultad de Filología que se hallan en proceso de renovación de sus respectivas acreditaciones, cabe emitir opinión sobre  cualquier aspecto relativo a dichas titulaciones a través del siguiente formulario: (acceder aquí). Dicho formulario se ha de enviar a audiencia.abierta@madrimasd.org , indicando el siguiente asunto: Universidad/ Nombre Título.

Este Máster ha renovado su acreditación satisfactoriamente en el año académico 2015/16 (Informe positivo de la Fundación para el Conocimiento Madrid+d).

Programa Horarios  Plan de Estudios    Trabajo Fin de Máster

El Máster en Estudios Literarios (60 ECTS) permite una visión teórica sobre los fenómenos literarios, así como el análisis y la investigación de las distintas literaturas europeas desde el punto de vista comparado. Este perfil es demandado por la universidad española, pero también por las universidades extranjeras que reclaman doctores con un alto grado de especialización y formación científica, dedicados especialmente al fenómeno literario.

El Máster propuesto abarca las principales ramas de investigación en teoría de la literatura y literaturas europeas comparadas, así como en su relación, sincrónica y diacrónica, con las artes plásticas, la música y el cine. Por su fuerte orientación teórica y metodológica, puede servir adecuadamente a su objetivo de alta especialización en Estudios Literarios.

Enlace al Doctorado de Estudios Literarios UCM aquí.

La lengua utilizada a lo largo del proceso formativo es el español.

Rama de conocimiento general: Artes y Humanidades

Implantación: curso académico 2010/2011

Tipo de enseñanza: Presencial

Número de plazas ofertadas: 70