Reconocimiento de créditos

  • RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS ESPAÑOLES 

Los estudiantes que soliciten reconocimiento de créditos deberán matricular dichas asignaturas en el mismo grupo docente que las restantes, pero es imprescindible marcar la casilla de solicitud de reconocimiento.

Por los créditos reconocidos se abonará el 25% del importe de cada crédito.

Plazo de solicitud: Hasta el 23 de septiembre de 2017.

Documentación a presentar en el Registro de la Facultad de Medicina

  • Instancia
  • Certificación Académica personal de los estudios realizados.
  • Programas oficiales de las asignaturas cursadas.
  • Pago del recibo de 35€ según el Decreto de Precios Públicos (se solicitará por correo electrónico a secre.alumnos@med.ucm.es).

La resolución de la convalidación y reconocimiento se comunicará mediante correo electrónico a su dirección @ucm.es, y posteriormente por carta.

Se aconseja estudiar las tablas de reconocimiento aprobadas para los distintos estudios.

 

  • RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS POR ACTIVIDADES FORMATIVAS

Grado

Pueden reconocerse hasta un máximo de 6 ECTS por actividades formativas (BOUC 10 septiembre 2010)

El estudiante realizará la solicitud de reconocimiento en la Sección de Planes de Estudios del Vicerrectorado de Estudiantes. Una vez emitido el certificado, lo presentará en la Secretaría de la Facultad para proceder al reconocimiento.

Plazo de solicitud:

A lo largo de todo el curso académico en el Registro de la Facultad de Medicina. Posteriormente, esta remitirá el recibo mediante correo electrónico a su dirección @ucm.es.

Una vez comprobado por la Secretaría del Centro que el estudiante reúne los requisitos establecidos por el Reglamento para su matriculación, se remitirá el correspondiente resguardo y/o recibo.

La incorporación de los créditos optativos reconocidos por este procedimiento al expediente del estudiante se reflejarán como créditos superados sin calificación.

 

  • RECONOCIMIENTO DE SESIÓN BÁSICO-CLÍNICA

El estudiante podrá solicitar el reconocimiento de una participación como ponente en Sesión Básico Clínica por la presentación de un trabajo de investigación en las Jornadas de Investigación de Pregrado en Ciencias de la Salud (UCM) o en cualquier Congreso de Investigación Nacional o Internacional. Este reconocimiento quedará reflejado en el expediente académico del estudiante y NO conlleva la matriculación de créditos por parte del estudiante.

El trabajo de investigación presentado para el reconocimiento de la Sesión Básico Clínica NO podrá ser objeto de reconocimiento de créditos optativos por actividades formativas.

El estudiante podrá solicitar el reconocimiento de una asistencia a una Sesión Básico Clínica por la asistencia acreditada a las Jornadas de Investigación de Pregrado en Ciencias de la Salud (UCM).

Documentación y Plazo de solicitud: 

A lo largo de todo el curso académico en el Registro de la Facultad de Medicina, presentando  el original del certificado acreditativo expedido por el Comité Organizador del Congreso o por el Vicerrectorado competente.

Importante: A partir del X Congreso Nacional de investigación de alumnos pregraduados en CC de la Salud, el reconocimiento de una participación se solicitará por correo electrónico a secre.alumnos@med.ucm.es.

 

  • RECONOCIMIENTOS DE CRÉDITOS DE CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR (GRADO DE NUTRICIÓN HUMANA Y DIETÉTICA)

Plazo de solicitud

Hasta el  23 de septiembre de 2017.

Documentación

Presentará en el Registro de la Facultad de Medicina:

La resolución del reconocimiento se comunicará mediante correo electrónico a su dirección @ucm.es. y posteriormente por carta.