Personal académico. Terapia ocupacional

Grado de Terapia Ocupacional
  CU TU TEU AS CD TOTAL
Facultad de Medicina 1 9 2 27 6 45
Facultad de Psicología 1 2 0 5 4 12
Facultad de Sociología   0 0 1 0 1
TOTAL   11 2 33 10 56

 

CU: Catedrático de Universidad; TU: Titular de Universidad; TEU: Titular de Escuela Universitaria; AS: Asociado y CD: Contratado Doctor.

Entre los mecanismos de los que dispone la Universidad Complutense para garantizar que la contratación del profesorado y del personal de apoyo se realizará atendiendo a los criterios de igualdad entre hombres y mujeres y de no discriminación de personas con discapacidad, podemos destacar, el Real Decreto 58/2003, de 8 de mayo y publicado en el BOE de 28 de noviembre de 2003, que establece los Estatutos de la Universidad Complutense de Madrid, y en su Artículo 2.1 expresa que “la UCM en todas sus normas y actuaciones, velará porque no se produzca discriminación alguna, por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social”.
Así mismo, se respetará la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad de mujeres y hombres, así como la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.
El Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UCM implantó en octubre de 2004 la Oficina para la Igualdad de Género, cuyo objetivo genérico es desarrollar acciones para avanzar en la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la propia Universidad.
La Universidad Complutense dispone de igual manera, desde el 3 de diciembre de 2003, de la Oficina para la Integraci&´n de Personas con Discapacidad (OIPD), dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes. Dicha Oficina se creó con el fin de conocer la situación de este colectivo y realizar las acciones oportunas que permitieran su acceso a la educación superior en igualdad de condiciones y su plena integración dentro de nuestra comunidad universitaria.

Experiencia docente del profesorado.
La experiencia docente de las distintas categorías de profesorado, estimada por el número medio de quinquenios docentes, se resume en la siguiente tabla:

Experiencia Docente                Valor Medio Quinquenio
Catedrático Universidad                     4,85
Profesor Titular Universidad              3,64
Profesor Titular EU                            4
Profesor Contratado Doctor                1



Experiencia investigadora.
La experiencia investigadora se valora por el porcentaje de profesores doctores y por los sexenios de investigación. En este sentido, y como ya hemos comentado anteriormente, el 97% de los profesores con dedicación a tiempo completo y más del 75% de los profesores a tiempo parcial son Doctores. El valor medio de los sexenios de investigación según las distintas categorías docentes se refleja en la siguiente tabla:

Experiencia Docente                Valor Medio Sexenio
Profesor Emérito                                3,00
Catedrático Universidad                    2,64
Profesor Titular Universidad             1,60
Profesor Contratado Doctor              1,10


Además se cuenta con la participación de 22 profesores Terapeutas Ocupacionales, lo que garantiza que las materias específicas son impartidas por estos profesionales.