Inauguración busto de Gimbernat en el Hospital Clínico San Carlos

3 NOV 2017 - 12:47 CET

La Facultad de Medicina de la UCM se siente especialmente satisfecha por haber podido ofrecer un busto en bronce patinado del Profesor Antonio de Gimbernat y Arbós, réplica del original existente en la Facultad, al Hospital Clínico de San Carlos.

El Profesor Gimbernat fue el primer director del Hospital Clínico de San Carlos, nombrado en 1787 por una cédula especial del Rey Carlos III.

La réplica en bronce ha sido magníficamente realizada por la Facultad de Bellas Artes de la UCM, a la que la Facultad de Medicina quiere dar sus más sinceras gracias.

El acto de inauguración, en el que estuvieron presentes la Sra. Decana, Gerente y profesores de la Facultad de Bellas Artes, el Sr. Gerente del Hospital Clínico y el Sr Decano y la Sra. Gerente de la Facultad de Medicina junto con otros miembros del equipo, se llevó a cabo en la mañana del día 31 de octubre.

Inauguración busto de Gimbernat en el Hospital Clínico San Carlos - 1