Exposicion Arte y Carne, Museo del traje

19 ENE 2017 - 11:27 CET

Comienzan las actividades trimestrales organizadas en el c arte c (Centro de Arte Complutense, Edificio del Museo del Traje) con motivo de la exposición "Arte y Carne". La Anatomía a la luz de la Ilustración". La entrada es libre hasta completar aforo.

Miércoles, 18 de enero, 19,30 h.

“El cuerpo en danza”. Actuación del Grupo Universitario Complutense de Danza Española, dir. Emma Sánchez Montañés.

Miércoles, 25 de enero, 19 h.

“Música y medicina en la época de la Ilustración”. Concierto a cargo del grupo de música barroca La Folía, dir. Pedro Bonet, con la colaboración del grupo de teatro de la Complutense Escena Roja, dir. Mercedes D. Ladrón de Guevara.

Miércoles, 1 de febrero, 19,30 h.

“Estudios para Anatomía”, proyecto coreográfico de Natalia Fernandes: performance de las piezas “Anatomía y Estrategia” y “Estudios para Anatomía”, a cargo de Dakota Comin, Isabela Rossi y Natalia Fernandes.

Miércoles, 15 de febrero, 19 h.

Recital lírico: “La voz como instrumento”. Cantantes de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Presentación a cargo de la profesora Elisa Belmonte, piano Blanca Trabalón.

En colaboración con la Escuela Superior de Canto de Madrid.

Miércoles, 1 de marzo, 19 h.

Conferencia “Simulacros en cera: Manufactura de creación y aplicación de metodologías para la conservación-restauración de modelos anatómicos del siglo XVIII”, a cargo de Alicia Sánchez Ortiz, Profesora Titular en el Departamento de Pintura-Restauración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Miércoles, 15 de marzo, 19 h.

Clase de Dibujo Anatómico a cargo de Ricardo Horcajada, Profesor de Dibujo en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Miércoles, 22 de marzo, 19 h.

Performance / work in progress del artista Alfredo Miralles: “Susurrantes 3.0”, “El cuerpo aumentado”.

En colaboración con INJUVE.

Miércoles, 29 de marzo, 19 h.

Coloquio con el artista Eugenio Ampudia: "El cuerpo y la gente en la mirada de Eugenio Ampudia. El videoarte como método de investigación estética y social".

Exposicion Arte y Carne, Museo del traje - 1