Portada » Noticias » Día internacional de la lucha contra el VIH/SIDA

Día internacional de la lucha contra el VIH/SIDA

Publicado el 29/11/2016 a las 11:13 horas

Días 30 de noviembre y 1 de diciembre

DÍA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA

Organizado por la Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Unidad de Apoyo a la Diversidad e Inclusión de la Universidad Complutense de Madrid, La Casa del Estudiante y el CES Cardenal Cisneros, con la colaboración de Apoyo Positivo, Arcópoli, Arquisocial, Cruz Roja, CESIDA, Fundación 26 de Diciembre, IFMSA, RQTR y xTi.

10.30h - 19.30h* | Pruebas rápidas de VIH y mesas informativas
Lugar: Campus de Moncloa y Campus de Somosaguas. Facultades de Turismo y Óptica y Optometría.
Colaboran: Apoyo Positivo, Cruz Roja, Arquisocial, Fundación 26 de Diciembre, IFMSA, Arcópoli, RQTR y xTi.
* El horario variará según la facultad.

16.30h - 18.30h | Mesa redonda: nuevos fármacos y el futuro de la prevención en VIH
Fernando Villaamil, Montserrat Pineda, Rubén Ávila, Guillermo López y Fernando Lores.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología.

12.00h - 14.30h | Vivencia y atención del VIH
Lugar: Sala Azul de la Facultad de Ciencias de la Información.
Conferencia “El macho antirretroviral”. Miguel Caballero. Princeton University. Creador de la publicación ASS (Amor, Sexo y Serología) para Imagina Más.
Presentación del protocolo de atención al VIH desde el Trabajo Social. Fundación 26 de diciembre.

18.00-20.00h | Mesa redonda sobre VIH.
Lugar: CES Cardenal Cisneros.
Organiza: CES Cardenal Cisneros.
Almudena García. Coordinadora Área Social ONG Apoyo Positivo. Entidad colaboradora de Practicum con CES Cardenal Cisneros.
Lorena Ibarguchi. Psicóloga ONG Apoyo Positivo. Entidad colaboradora de Practicum con CES Cardenal Cisneros.
Fernando Lores. Doctor en Antropología Social. Prof. Universidad Complutense de Madrid.
Javier Ojeda. Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género de la Universidad Complutense de Madrid.
Modera: Dª Nuria Calderón. Oficina de Diversidad Sexual e Identidad de Género del CES Cardenal Cisneros.

Nos encantaría contar con su asistencia ¡Muchas gracias!

Acceso libre hasta completar aforo.

Se adjunta cartel informativo para su difusión.

Disculpa si ya habías recibido este mensaje. Hemos experimentado un fallo técnico y queríamos asegurarnos de que le llegase a todos nuestros contactos. Gracias por tu comprensión.

Universidad Complutense de Madrid