Busto de Gimbernat de la Universidad Complutense en Cambrils

Actos de conmemoración de los 200 años de la muerte de Gimbernat

23 NOV 2016 - 21:23 CET

Camino Mendoza, la alcaldesa de Cambrils; Luis Abella, concejal de cultura y fiestas; yel Doctor Pedro Mestres, han organizado el Año Gimbernat en Cambrils. El objetivo principal de este evento es dar a conocer la vida y obra de Antoni de Gimbernat, ya que hasta ahora se reconoce el nombre del personaje pero se desconoce todos los avances que aportó a la historia de la medicina. Las conferencias abiertas de médicos, historiadores, anatómicos y cirujanos serán publicadas posteriormente en un suplemento de la revista European Journal of Anatomy.

En el Hospital Antonio de Gimbernat, se descubrió el busto del cambrilense cedido por la Universidad Complutense de Madrid de unos 150 kilos, copia en bronce del original, patrimonio de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense.

Busto de Gimbernat de la Universidad Complutense en  Cambrils - 1