Modificaciones de matrícula

MODIFICACIÓN DE MATRÍCULA

  • Durante el periodo de matrícula El estudiante podrá realizar on line modificaciones de su matrícula durante el periodo que dure ésta:
1º curso: del 17-29 de julio
2º curso y posteriores: del 25-31 de julio y del 1-8 de septiembre

En los casos en que observe errores en los recibos, deberá enviar un correo a secre.alumnos@med.ucm.es para subsanarlos.

  • Finalizado el periodo de matrícula

Solo por circunstancias excepcionales, podrá solicitar modificaciones a través del formulario que podrá encontrar en  https://medicina.ucm.es/formularios
Para cualquier consulta con la Secretaría de Alumnos, el medio de comunicación con el estudiante será a través de su correo UCM.
 
ANULACIÓN DE MATRÍCULA
 
Anulación total por falta de requisitos académicos
  Se realizará de oficio por la Facultad.
 Los estudiantes podrán solicitar la devolución de los importes por correo electrónico al Servicio de Devoluciones del Vicerrectorado de Estudiantes (devmatri@ucm.es). No se devuelven los importes correspondientes a los servicios de Secretaría.
 
Anulación total a solicitud del estudiante
  Se realizará hasta el 31 de octubre.
  Los estudiantes podrán solicitar la devolución de los importes por correo electrónico al Servicio de Devoluciones del Vicerrectorado de Estudiantes (devmatri@ucm.es). Las devoluciones se realizarán por transferencia bancaria a la cuenta indicada por el interesado, siendo necesario que el estudiante sea titular o autorizado en ésta. No se devuelven los importes correspondientes a los servicios de Secretaría.
Del 1 de noviembre al 21 de diciembre, los estudiantes podrán solicitar la anulación de la matrícula. En este caso NO se devolverán los importes abonados hasta la fecha.
 
Anulación total por cambio de Universidad
  Si el estudiante acredita la admisión en otra Universidad para el curso 2017/18, se anulará su matrícula a petición de éste y deberá realizar el abono del traslado de expediente.
Los estudiantes podrán solicitar la devolución de los importes por correo electrónico al Servicio de Devoluciones del Vicerrectorado de Estudiantes (devmatri@ucm.es). No se devuelven los importes correspondientes a los servicios de Secretaría.
 
Anulación parcial
  No se admite la realización de anulaciones parciales salvo que,  una vez comenzado el curso, se realicen modificaciones de horarios de clase desde el Departamento responsable de la asignatura.

PERMANENCIA EN LA UNIVERSIDAD Y ANULACIÓN DE CONVOCATORIAS

En cada curso académico, el estudiante dispone de dos convocatorias oficiales de examen, excepto cuando le quede una única convocatoria disponible.
Los estudiantes de primer curso que en las dos convocatorias de que disponen en el año académico no hayan superado al menos una asignatura básica u obligatoria, sin causa que lo justifique, no podrán proseguir los estudios en los que estuvieran matriculados en esta Facultad.
 El estudiante dispone, como máximo, de 6 convocatorias para superar una asignatura.
 La Comisión Permanente de la Junta de Facultad, en su sesión de 9 de junio de 2005, acordó la anulación automática de la convocatoria de examen de una asignatura en caso de no presentación del estudiante. La anulación de convocatoria NO lleva implícita la anulación de la matrícula de dicha asignatura, por lo que contabilizará a efectos del pago de sucesivas matrículas.