Portada » Facultad » Misión, visión y valores

Misión, visión y valores

Misión
    La misión de la Facultad de Medicina de la UCM es doble. Por una parte, formar profesionales de la salud, con criterios de excelencia, en el ámbito científico y humano, favoreciendo el desarrollo de sus competencias y adecuándolas a las necesidades de la sociedad. Por otra parte, fomentar la generación de conocimientos científicos a través de la investigación.
     La docencia debe dirigirse a la formación para servir como médico, terapeuta ocupacional o dietista-nutricionista a la comunidad, al desarrollo del pensamiento científico y a adquirir competencia en el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes, a trabajar en equipo y a formarse en todos los aspectos necesarios para ser los mejores profesionales.
    Los estudiantes deben adquirir, de manera activa, los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores necesarios para la futura competencia profesional en todo tipo de ambientes asistenciales. Se pretende que la Facultad de Medicina desarrolle una investigación de calidad, que permita la generación y transmisión de conocimientos a toda la sociedad.

Visión
    La visión de la Facultad de Medicina es la de ser líderes en la enseñanza y la investigación en el ámbito de las ciencias de la salud.
    La Facultad de Medicina se concibe a sí misma como un centro docente e investigador, de muy larga tradición histórica, comprometido con la investigación científica y con la innovación, y orientada al estudiante, al paciente y a la sociedad.
    La Facultad de Medicina está comprometida con la sociedad y, por tanto, asume como objetivo prioritario para los próximos años el de la calidad. Este concepto debe entenderse como un factor de progreso y de mejora continúa de todas sus funciones y actividades universitarias: calidad en la enseñanza, la formación y la investigación, calidad en las infraestructuras, calidad del personal docente y calidad de la administración de servicios.

Valores
Los valores definen el conjunto de principios, creencias y reglas que regulan nuestra organización y que constituyen la filosofía institucional. Son los siguientes:

1. Libertad académica
2. Honestidad e integridad
3. Ética profesional y humanismo
4. Compromiso social
5. Respeto a los Derechos Humanos