Homologación de Estudios Extranjeros

Normas y plazos de solicitud

1. Plazo y lugar de presentación de solicitudes.

Las solicitudes de matrícula para las pruebas de aptitud previas a la homologación de títulos extranjeros de educación superior a los títulos españoles de Grado en Medicina, Grado en Terapia Ocupacional y Grado en Nutrición Humana y Dietética se presentarán por correo electrónico secre.alumnos@med.ucm.es antes del 1 de abril.  Esta matrícula dará derecho a la realización de los exámenes en convocatoria de junio y septiembre. 

2. Documentación

Se enviará a secre.alumnos@med.ucm.es

-Recibida esta documentación, la Secretaría le remitirá por correo electrónico, el recibo correspondiente, según el Decreto de Precios Públicos.

3. Pruebas de aptitud

En Medicina Cuando las asignaturas que el Ministerio indique como deficientes de formación, correspondan a los módulos 1, 2, 3 y 4 requerirán la la realización de la fase teórica de la prueba ECOE.
Si el déficit de formación corresponde al módulo 5 requerirán la prueba ECOE y/o el trabajo fin de grado.

En Terapia Ocupacional
Cuando las asignaturas que el Ministerio indique como deficientes de formación, correspondan a los módulos 1, 2 y 3, requerirán la realización de la fase teórica de la prueba ECOE.
Si el déficit de formación corresponde al módulo 4 requerirán la prueba ECOE.

En Nutrición Humana y Dietética
Cuando las asignaturas que el Ministerio indique como deficientes de formación, correspondan a los módulos 1, 2, 3, 4 y 5, se realizará un examen teórico. En el caso del módulo 6 (prácticas externas y trabajo fin de Grado), si el déficit es unicamente de este último, deberá exponer un trabajo fin de grado. Queda pendiente de la implantación futura de la ECOE adaptar las pruebas en el mismo sentido que lo indicado para Medicina y Terapia Ocupacional.


Los programas objeto de las pruebas son los de las asignaturas en las que se organiza la materia troncal en los planes de estudios actualmente vigentes en esta Facultad y que se pueden consultar en la página web de la Facultad (http://www.ucm.es/facultades) y en los Departamentos responsables de la docencia.
Al término de cada convocatoria se publicará la fecha de revisión de examen.