Portada » Servicios » Facultad sin malos humos

Facultad sin malos humos

Campaña de Deshabituación Tabáquica de la Universidad Complutense de Madrid

     Como parte del PROGRAMA DE DESHABITUACIÓN TABÁQUICA de la Universidad Complutense de Madrid, la Clínica Universitaria de Psicología ofrece de forma GRATUITA a los/as trabajadores/as fumadores/as de la Universidad tratamientos psicológicos (terapia cognitivo-conductual) o psicofarmacológicos (terapia cognitivo-conductual más parches de nicotina) para dejar de fumar. Ambos tratamientos conllevan:

- Terapia grupal en grupos de 12 personas máximo.
- Entre 5 y 10 sesiones de tratamiento.
- Sesiones de evaluación y apoyo durante un año para garantizar el mantenimiento de la abstinencia.

     Si es Ud. trabajador/a de la UCM y desea participar en el Programa de Deshabituación Tabáquica de la Universidad, póngase en contacto con nosotros llamando al teléfono 91 394 26 14, en horario de 10 a 20 horas (viernes de 10 a 15 horas), o mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: clinica@psi.ucm.es.

    Puede conocer algo más del programa de deshabituación tabáquica de la UCM a través del reportaje que sobre el mismo hizo el programa 59 segundos de TVE-1, y que puede ver pinchando en el siguiente enlace: Video.


Si no eres trabajador/a de la UCM y has pensado dejar de fumar, nosotros te ayudamos

Participa GRATUITAMENTE en nuestra investigación sobre los tratamientos más eficaces para dejar de fumar

     Dentro de su actividad investigadora, la Clínica Universitaria de Psicología le ofrece la posibilidad de participar voluntariamente en una investigación que compara los tratamientos ya establecidos como más eficaces para dejar de fumar.

     La participación está abierta a todo el mundo que quiera dejar de fumar, sean o no de la Universidad, es totalmente GRATUITA e implica:

- Entre 5 y 10 sesiones de tratamiento.
- Sesiones de evaluación y apoyo durante un año para garantizar el mantenimiento de la abstinencia.
- Si un vez concluido el tratamiento objeto de investigación no hubiese conseguido dejar de fumar, se le ofrecerá la posibilidad de acceder a otro de los tratamientos que se están realizando.

     Si desea participar en nuestra investigación, póngase en contacto con la Clínica llamando al teléfono 91 394 26 14 o mandando un correo electrónico a la siguiente dirección: clinica@psi.ucm.es.