Evaluación Prácticas externas

Evaluación del portafolio.
La valoración del portafolio presentado por cada estudiante considerará seis apartados: (1) Aspectos Generales; (2) Cumplimiento de Objetivos Operativos; (3) Historias Clínicas; (4) Registros; (5) Redacción de una Memoria.

Definición de los apartados mencionados:


(1)ASPECTOS GENERALES. Incluye la asistencia al Hospital/Centro/Unidad, puntualidad, comportamiento en el Departamento de Terapia Ocupacional, con el personal, pacientes y familiares, aspecto físico y participación en las actividades.

(2)CUMPLIMIENTO DE OBJETIVOS OPERATIVOS. En este apartado se considerará el visado de los objetivos operativos por el Profesor/Colaborador, que confirman su realización o adquisición de las competencias.
Para valorar cada uno de estos apartados, los diez puntos de la nota que corresponden a la Asignatura de 4º de Grado:

1) Aspectos Generales: máximo 2 puntos;
2) Cumplimiento de objetivos operativos: máximo 2 puntos;


(3) Historia Clínica: puntuación máxima 2 puntos

Calidad de las Historia: x 2 si es Hª perfecta, x 1,5 si historia buena (notable), x 1 si historia aceptable y x 0,5 si historia deficiente
Si presenta más de 1 historias, cada una de ella se valorará de la misma forma, pero la puntuación final nunca podrá superar los 2 puntos.
Si presenta solo 1, la calificación será la que corresponda de multiplicar 1 x coeficiente de calidad de cada historia.


(4) Incidencias con una puntuación máxima de 1 puntos

Calidad de la incidencia: x 1 incidencia perfecta, x 0,8 incidencia buena, x 0,5 incidencia aceptable y x 0,3 incidencia deficiente
Si presenta más de 2 incidencias, cada uno se valorará de la misma forma, pero la puntuación final nunca podrá superar los 2 puntos.
Si presenta solo 1, la calificación será la suma que corresponda de multiplicar 1 x coeficiente de calidad de cada registro.


(5) Redacción de una memoria: máximo 3 puntos.

(2) En relación con el Cumplimiento de objetivos operativos, con una puntuación máxima de 2 puntos, la consecución de cada uno de los objetivos será calificada con un máximo de 0,5 punto. Dicha puntuación en cada objetivo podrá ser corregida multiplicando ese 1 punto x1, si la realización o adquisición de la competencia es muy buena (de sobresaliente); x 0,8, si es buena (de notable); x 0,5, si es aceptable (de aprobado) o x 0,3 si es mala o nula (de suspenso).

(6) La Redacción de una memoria, con una puntuación máxima de 2,5 puntos, se valorará con la redacción de los cinco apartados, cada uno con 0.5 punto. La calidad de cada apartado se calificará multiplicando 1 por 1, x 0,8; x 0,5 o x 0,3, según sea muy buena, buena, aceptable o deficiente, respectivamente.

CALIFICACIÓN FINAL DE LA ASIGNATURA

Se obtendrá a partir de las puntuaciones de todos los Hospitales/Centros/Unidades correspondientes a la Asignatura, dependiendo del tiempo de cada estancia. La nota final oscilará entre 0 y 10.


  •  ENTREGA DE PORTAFOLIOS: si el estudiante NO realiza la entrega de su Portafolios en Campus Virtual en la fecha indicada, se restaran 2 puntos de la nota final. En la asignatura donde hay más de 1 Portafolios para entregar, se restaran los 2 puntos del Portafolios correspondiente.
  • PRACTICAS de la Asignatura INTERVENCION NEUROPSICOLOGICA Y SOCIAL, si se suspenden las prácticas, se REPETIRA LA ROTACIÓN, en los meses de Junio y Julio, en centro diferente donde  se realizaron las prácticas.
  • PRACTICAS de la Asignatura TERAPIA OCUPACIONAL EN SALUD MENTAL, si se suspenden las prácticas, se REPETIRA LA ROTACIÓN, en los meses de Junio y Julio, en centro diferente donde  se realizaron las prácticas.
  • PRACTICAS de la Asignatura TERAPIA OCUPACIONAL DE DISCAPACIDAD FISICA, si se suspenden las prácticas de alguna rotación, NO  se REPETIRA LA ROTACIÓN, se hará media con las 4 notas, si esta nota media tiene como resultado una nota suspensa,  se REPETIRA LA ROTACIÓN, en el mes de Junio, en centro diferente donde  se realizaron las prácticas.