Asignación de Hospital

NORMAS DE ASIGNACIÓN DE HOSPITAL para el Curso 2018/2019

Con el fin de llevar a cabo la planificación del año académico 2018/19, es preciso distribuir a los alumnos que en dicho periodo vayan a realizar el Tercer curso del Grado en Medicina en tres grupos, que se corresponden con los siguientes  Hospitales que tienen suscrito convenio con esta Universidad para las enseñanzas clínicas:

          a) Hospital Clínico de San Carlos

          b) Hospital Gregorio Marañón y Hospital Infanta Leonor

          c) Hospital 12 de Octubre y Hospital Infanta Cristina

 

La asignación de hospital se realizará conforme a las siguientes normas:

Requisitos de los solicitantes: Podrán presentar solicitud todos los alumnos actualmente matriculados en el 2º curso del Grado en Medicina, que no tengan asignado Hospital de cursos anteriores.

Plazo de solicitud finaliza el 30 de abril de 2018 mediante un formulario de google UCM que se podrá modificar durante todo el plazo.

En caso de modificación o envío de más de un formulario, sólo se tendrá en cuenta el último enviado.

Una vez  cerrado el plazo de solicitud no se admitirá ninguna modificación en la misma.

A aquellos alumnos que no presenten la solicitud en forma y plazo, la Secretaría les asignará el Hospital en el que queden plazas vacantes.

La solicitud de cambio de Hospital sólo podrá realizarse para el curso 2019-20 y posteriores.

 

Forma de Presentación.

Los alumnos deberán consignar en la casilla Número asignado, un numero de 5 cifras del 0 al 99999. Puede ser cualquier número, pero se recomienda que sean las 5 cifras finales del DNI para un seguimiento mas fácil de las solicitudes

Los alumnos que quieran un grupo colectivo completarán el formulario de solicitud indicando en el número asignado las 5 últimas cifras del DNI del primer componente del grupo por orden alfabético del primer apellido. Ejemplo (García Perez 512304P, Perez Alvarez 6781002J, Fernandez Lopez 4567120K y Gutierrez Martinez 3592167P si forman grupo deben poner todos en el número asignado 67120 que corresponde a Fernandez Lopez y en DNI su propio DNI), además deberán escoger la misma elección de hospitales. En caso de no coincidir predominará la elección individual de hospital. (para comentario de los alumnos sobre todo por diferencias en segunda y tercera opción).

 

ASIGNACIÓN DE PLAZAS

Finalizado el plazo de admisión de solicitudes, éstas se ordenarán por el número asignado de menor a mayor y se realizará un sorteo de un número (n) del 0 al 99999. Se empezará a asignar Hospital por la primera opción hasta completar la capacidad de cada Hospital, comenzando con el número igual o mayor al número agraciado en el sorteo (n,n+1,..., 99999, 00000, 00001, …n-1).

Una vez cubierto el cupo establecido para un hospital, se aceptará hasta un excedente de 5 alumnos (individualmente o por grupos). En el caso de los grupos, si una parte de éste quedará fuera, se incluiría entero siempre y cuando no se sobrepasara el excedente de 5 plazas. Si lo sobrepasara se asignará todo el grupo a la siguiente opción.

Los alumnos que hayan elegido “no tengo preferencia” se les asignará un hospital desde Secretaría de Alumnos.

 

SORTEO

El número de comienzo de asignación de hospital, será el correspondiente al primer premio del sorteo de la ONCE correspondiente al dia de finalizacion del plazo de envio.

 

NORMAS DE CUMPLIMENTACION DEL CUESTIONARIO DE GOOGLE UCM

Al cuestionario se accede desde la página web de la facultad en la sección “secretaria”, “elección de hospital”. o en el enlace  

 

http://goo.gl/forms/2TnguFcfrX


AVISO IMPORTANTE: Para tener acceso al cuestionario y/o poder modificarlo es necesario identificarse con el correo electrónico válido.