Modificaciones y Anulación de matrícula

Modificaciones de matrícula

  • Durante el periodo de matrícula

El estudiante podrá realizar on line modificaciones de su matrícula durante el periodo que dure ésta:

1º curso:

del 17-29 de julio - Medicina

del 17-21 de julio - Nutrición Humana y Dietética y Terapia Ocupacional

2º curso y posteriores: del 25-31 de julio y del 1-8 de septiembre

En los casos en que observe errores en los recibos, deberá enviar un correo a secre.alumnos@med.ucm.es para subsanarlos.

  • Finalizado el periodo de matrícula

Solo por circunstancias excepcionales, podrá solicitar modificaciones a través del formulario que podrá encontrar en  https://medicina.ucm.es/formularios

Para cualquier consulta con la Secretaría de Alumnos, el medio de comunicación con el estudiante será a través de su correo UCM.


Anulaciones

  • Anulación total por falta de requisitos académicos

Se realizará de oficio por la Facultad.

Los estudiantes podrán solicitar la devolución de los importes por correo electrónico al Servicio de Devoluciones del Vicerrectorado de Estudiantes (devmatri@ucm.es). No se devuelven los importes correspondientes a los servicios de Secretaría.

  • Anulación total a solicitud del estudiante

Se realizará hasta el 31 de octubre de 2017.

Los estudiantes podrán solicitar la devolución de los importes por correo electrónico al Servicio de Devoluciones del Vicerrectorado de Estudiantes (devmatri@ucm.es). Las devoluciones se realizarán por transferencia bancaria a la cuenta indicada por el interesado, siendo necesario que el estudiante sea titular o autorizado de esta. No se devuelven los importes correspondientes a los servicios de Secretaría.

Del 1 de noviembre al 21 de diciembre de 2017, los estudiantes podrán solicitar la anulación de la matrícula. En este caso NO se devolverán los importes abonados hasta esa fecha.

  • Anulación total por cambio de Universidad

Si el estudiante acredita la admisión en otra Universidad para el próximo curso, se anulará su matrícula a petición de éste y deberá realizar el abono del traslado de expediente.

Los estudiantes podrán solicitar la devolución de los importes por correo electrónico al Servicio de Devoluciones del Vicerrectorado de Estudiantes (devmatri@ucm.es). No se devuelven los importes correspondientes a los servicios de Secretaría.

  • Anulación parcial

No se admite la realización de anulaciones parciales, salvo que  una vez comenzado el curso, se realicen modificaciones de horarios de clase desde el Departamento responsable de la asignatura.